martes, 25 de noviembre de 2008

Crónica del California Couture



Fue New Port Beach California el pasado Noviembre la sede que reunion a más de 370 Wedding Planners y Proveedores de Bodas. En tres intensos dias de platicas, reflexiones y dinamicas encaminadas a el creciemiento de los profesionales en la industria de las Bodas.


Por Jalisco acudio al evento : Claudia Saldaña. Alejandra Rivas ambas coordinadoras, cuatro miembros de Benavento el Sr. Salvador Romero su esposa, su hermana Sra. Violeta Romero y Mariam Avelar.como M.B.A. Elizabeth de Petersen director Regional quien recibio la primera mencion en Mexico como AWV Proveedor Acreditado de Bodas.


Entre los expositores escuchamos a Collin Cowie, mundialmente reconocido como el mejor diseñador de eventos. en breve tendra en el mercado su libro titulado " nada má que bodas extraordinarias " en ingles " Nothing but extraordinary weddings" entre sus clientes cuenta a Eddy Murrfy, Jennifer Lopez, Tom Cruise,Nicole Kidman,Bruce Willis,Michael Jordan,Hugh Hefner, algunos de sus eventos expectaculares recientes son : la fiesta de los 50 años de John travolta, el cumpleaños 71 de Quincy Jones.

La frase más bella de su charla fue" somos colegas " pues nos encanta "HACER A LA GENTE PASAR MOMENTOS FELICES".Tambien escuchamos a Barbara Wallence quien ha sido tres veces premiada por "the Gala Award" y compartio con nosotros maravillosos tips para lograr hacer para los novios el día más feliz e su Vida.
Fue un orgullo para los mexicanos ser testigos que por vez primera, la beca que esta organizacion otorga a un emprendedor para participar en el evento, fue otorgada a una Mexicana de Ciudad de Mexico, ¡en horabuena Nayeli! .


Convivimos coordinadores de 13 diferentes paises entre ellos : Inglaterra, Italia, Panamá, Nicaragua, Hong kong, Canadá, y México con 17 representantes. El proximo congreso será en la ciudad de Indianápolis en noviembre de 2009.
Somos en el Mundo más de 5000 miembros de la Associacion of Bridal Consulltants "ABC" en el capitulo Jalisco crecemos día a día: Nuestro compromiso es saber cada día más y crecer compartiendo.
Aprovecho para informarles que el director de ABC mundial el Sr. David Wood, estará en Puerto Vallarta para nuestros proximos cursos en el mes de febrero, todos estan invitados a participar temas: Imagen del Coordinador de Bodas, Solución de conflictos y el Papel del coordinador de Eventos.


Mayores informes al : 36309421 jalisco@consultoresnupciales.com




Por: Elizabeth Petersen
Directora ABC, capítulo Jalisco.


Nota de nuestra Presidenta




Estimados miembros y amigos:



Agradezco por parte de ABC Latinoamerica a quienes asistieron a la Conferencia Anual.


La verdad es un respiro este tipo de eventos ya que podemos compartir experiencias, aprender y sobre todo divertirnos. Me encanto que este año asistimos más personas y esperamos que el próximo año en Indianápolis podamos ir aún mas.


Dolores Morales me hizo favor de enviarme este video que esta buenisimo de la conferencia:
Les envío un saludo y nos vemos el próximo año.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Prepárate para la crisis...



Para nadie es un secreto que la crisis económica de los países desarrollados ya empezo a impactar en nuestros mercados, unas de forma directa: elevando los precios, disminuyendo los plazos de créditos, alza de las tasas de interes y otras en forma indirecta: los clientes y los proveedores son mas precavidos. Al parecer la dinámica de la economía va en cámara lenta aunque nos acercamos a la temporada de ventas más movida del año.

Sabemos lo frustrante que esto puede llegar a ser para los dueños de negocios, sobre todo cuando la presión de los medios de comunicación todos los días está sobre este mismo tema, pero si algo es cierto, nuestros negocios tienen que seguir y nuestro objetivo como dueños es hacerlos crecer, por lo cual les compartiremos una serie de consejos para que esta crisis no nos tome desprevenidos:

1.- Infórmate en lo que esta pasado en la economía nacional y en tu mercado. Lee los reportes económicos especializados, revisa tu contabilidad y los estados financieros de tu negocio. Estudia tus márgenes de ganancias, tus precios y costos y establece el punto de equilibrio de tu negocio, para que conozcas de primera mano cuanto tienes que vender y en cuanto para que tu negocio se mantenga a flote. Si es necesario recorta los gastos innecesarios y céntrate en las ventas.

2.- Haz planes alternativos: piensa en un plan B por si las cosas cambian dramáticamente: piensa en qué cosas puedes hacer en tu negocio para cambiar la situación, qué otras actividades o productos podrían suplir la disminución de ventas de tus otros productos, habla con tus colegas para generar alianzas que busquen consolidarlos en el mercado.

3.- Piensa estratégicamente: es muy común que como dueño de negocio, se pierda en las actividades diarias por que es necesario, pero en estos tiempos, tomate uno o dos días a la semana para pensar en que oportunidades tiene tu negocio para crecer, o cuáles son los factores que la están afectando, trabaja en tu negocio y no para tu negocio.

4.- Capacítate: pase lo que pase, lo único que garantiza nuestra permanencia en el mercado es nuestra capacidad de innovación, por eso debemos de conocer las nuevas tendencias, las mejores formas de optimizar la gestión de nuestra empresa, debemos buscar como diferenciarnos de nuestros competidores. Todo esto se hace más sencillo si nos apoyamos en nuestra Asociación, que tiene la experiencia internacional para respaldar a sus asociados ante estos momentos tan exigentes.

por Dagyi Rivera González.
Máster en Negocios y Miembro ABC