martes, 23 de febrero de 2010

Lo que las "Expos" nos han dejado

El fin de semana pasado, lleve a mis alumnos del diplomado de Wedding a una expo muy famosa, entre otras cosas para que vieran la interacción cliente - proveedor y sintieran la experiencia de buscar información acerca de la boda; más que conocer proveedores, los lleve para que sintieran cómo se sienten los novios en esa primera etapa de planeación de sus bodas. 

Y recorriendo los pasillos me di cuenta que, si bien las expos son una gran idea, operativamente hablando, no están consiguiendo su objetivo: cerrar tratos.

Un evento de esta naturaleza es muy conveniente: los novios, pueden ver y comparar servicios y productos en un sólo lugar; para los proveedores, les llega un flujo contínuo de potenciales clientes que realmente necesitan su producto/servicio.  Es una relación ganar ganar... pero entonces ¿por qué no resulta?

Algunos de los proveedores, amigos y conocidos del sector, se quejaban de que los asistentes no eran su target y algunos novios, que tomaban un respiro en la cafeteria, se quejaban de la mala atención de los proveedores.  A todas luces lo que existe es una disparidad de objetivos entre los organizadores, los proveedores y los novios, y esto, me atrevo a decir, es porque estamos inmersos en el día a día de nuestros negocios y no nos da tiempo de mirar afuera, a nuestro cliente que es nuestra razón de existir.

Y como dueña de negocio, entiendo y sé que es dificil, pero es más que necesario si pretendemos mantener la salud de nuestros negocios, es el oficio del emprendedor: aprender y hacer, nadie nos enseña cómo ser emprendedores o dueños de negocio, pero si hay muchas alternativas para cultivarnos,  mejorar nuestras habilidades gerenciales y comerciales ampliando nuestra visión del negocio.

A veces, las cosas no salen como las planeamos, pero no es nuestra culpa, así es la dinámica de los negocios, y debemos ser tan flexibles como lo demande nuestro mercado y en estos tiempos de crisis no hay realidades sólo situaciones, que cambian a cada momento.  

Así que la reflexión que deseo compartir con ustedes es: amplia tu visión, ve más allá, sigue aprendiendo y estudiando, conoce a tu cliente e ingenia nuevas formas de satisfacer sus necesidades actuales, sólo así lograrás vencer todas las crisis...

Artículo original publicado en: http://www.expertosenbodas.com/articulos.html

Dagyi Rivera González es miembro ABC, consultora de negocios y editora de Diálogos Latinos

Nuevos Cursos en Jalisco

ASOCIACIÓN DE CONSULTORES DE BODAS Y EVENTOS,
ABC LATINOAMERICA

TIENE EL GUSTO DE INVITARLES AL CURSO:

“ESTILOS DE SERVICIO Y SERVICIO CON ESTILO Y
ETIQUETA DE VINO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL MARIDAJE”
                                                                                                                                        GUADALAJARA JALISCO

Anticiparse a las necesidades de sus clientes, crear una imagen profesional y proporcionar un servicio consistente


OBJETIVO:   Por medio de un aprendizaje vivencial, definir los conocimientos básicos relacionados con la etiqueta de mesa y los diferentes estilos en el servicio. Además del conocimiento básico del maridaje.

DIRIGIDO A: Toda persona dedicada a la empresa de eventos y que tenga un contacto con el cliente para sugerir el maridaje de alimentos.


CONTENIDO:

                      TEMARIO I

             ESTILOS DE SERVICIO Y SERVICIO CON ESTILO
                            
·         Nuestros Invitados en la mesa
-Asignación de Lugares
·                                                                                 Estilos de Servicio
·         Francés
·         Ruso
·         Ingles
·         Americano

                    Mesa Formal
                    Buffet
                    Desayuno, Café y Té

·         Equipo, utensilios y accesorio para la mesa
·         Mantelería
·         Servilletas
·         Vajillas
·         Cuchillería
·         Cristalería

                     Decoración y ambientación de la mesa



                                                  TEMARIO II

                                   ETIQUETA DEL VINO
            CONOCIMIENTOS DE BASICOS DEL Y MARIDAJE

·         Historia del Vino
·         Etiqueta del Vino
·         El Vino y las Varietales
·         El Vino y los sentidos
·         Cómo degustar un Vino


                  Características de Gusto de los Vinos en el Maridaje


                  Maridaje con Diversas Categorías de Alimentos:

·         Pescados y Mariscos
·         Carnes y Aves
·         Pastas y Ensaladas
·         Vegetales
·         Quesos y Postres                    
             

FECHA: Miércoles 10 de marzo de 2010

HORARIO: De 10:00 Hrs. A 18:00 Hrs.

LUGAR: Oficinas de ABC Jalisco, López Mateos Sur 160 Col. Vallarta Poniente GUADALAJARA JALISCO

INCLUYE: Vinos, material electrónico, material organoléptico, diploma de reconocimiento avalado por ABC, coffee break

INVERSIÓN POR PERSONA: $ 2,000.00 MAS IVA
10 % de descuento a Miembros de ABC, Latinoamérica: $ 1,800.00 MAS  IVA

 Es necesario reunir 10 personas mínimo  para abrir el curso
INFORMES:   Tel. 5203 - 4057  en la Ciudad de México o 36309421 en Guadalajara, Jalisco  o a los siguientes correos:




jueves, 18 de febrero de 2010

¿Necesitas estadísticas del mercado de bodas en México?


Si necesitas datos estadísticos más específicos sobre las preferencias del mercado de bodas mexicano, te tenemos muy buenas noticias...

Gracias al aporte del Portal Novia.com.mx, del Club de Bodas y Romance y la revista FIANCEE, los miembros de la Asociación pueden pedir estos estudios estadísticos de preferencias y comportamiento del mercado mexicano.

Hay mucho por hacer, pero este es un avance valiosisimo que en ABC Latinoamérica ponemos a disposición de todos nuestros miembros.

Quienes deseen la información favor escribir un mail a la Srta. Alejandra Gaytan a (info@consultoresnupciales.com) solicitando los estudios.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Consigue mejores clientes en Expo Cásate Arena y Mar

Para nadie es un secreto que las bodas destino están en aumento, ahora mucho más porque existe una mayor oferta de productos y servicios que ayuda a los novios a tener una boda en un lugar paradisíaco lejos de casa.

Las bodas en playa son cada día más populares y cada vez son más las parejas que se deciden a tener su celebración ideal en uno de estos destinos, así que mucho había tardado que apareciera un evento exclusivo para este segmento de mercado.

Así nace: Expo Cásate Arena y Mar, después del éxito obtenido el año pasado en Cancún, se lanzan a la conquista del mercado capitalino con una Expo por todo lo alto, que tendrá como sede el Centro Bancomer Santa Fe, este 6 y 7 de Marzo, con patrocinantes de lujo, que asegurarán una afluencia interesante de parejas de segmento ABC+ próximas a casarse en un destino de playa.

Los destinos que se promocionarán principalmente son: Acapulco, Cancún, Costalegre, Ixtapa, Huatulco, Los Cabos, Vallarta, Veracruz, Riviera Maya, Riviera Nayarita...

En conversación con Manuel Madrigal, promotor de este evento, nos comenta que el Expo Cásate Arena y Mar contará además con conferencias impartidas por reconocidos empresarios en el medio, como lo son Susanna Palazuelos, Rocco Troyani, Laurent Piwinski, nuestra Directora Camelú Millán, Elizabeth Jones y María José.

Si quieres aprovechar y captar nuevos clientes para este interesante segmento, haz clic aqui

Para mayor información: manuel.madrigal@expocasateencancun.com